Taller virtual de Mandalas

Por medio de este curso se trabajará sobre la composición del espacio y el uso de diferentes técnicas de dibujo Zen y el uso de diversos materiales. Se experimentara principalmente sobre las técnicas de Zentangles, Zendalas y Mandalas.

El Taller de Helena es un espacio de creación donde comenzamos trabajando sobre la confección y diseño de estructuras para abordar a partir de allí la creación de mandalas y zendalas personales. Luego, a lo largo del trabajo realizado en las clases, los Mandalas, Zentangles y Zendalas son llevados a diferentes expresiones (dibujo, pintura, técnicas mixtas y experimentación con nuevos formatos)


Información general:

Es un curso que se va actualizando por mes y que como mínimo requiere de una asistencia de ocho clases (dos meses aproximadamente), en las cuales se desarrollan los objetivos básicos del taller a fin de aprender a dibujar un mandala propio. 

En esta modalidad la fecha de inicio o finalización no está prefijada ya que el curso se realiza en relación a los intereses de cada alumno. 


Características de la Tutoría:

A lo largo del curso recibirás textos, imágenes y/o videos explicativos o ejemplificadores. 

Podrás realizarme todas las consultas que consideres necesarias por este medio a fin de que podamos conversar respecto a tus inquietudes y a los avances de las clases.

Por último, será necesario que escanees o fotografíes tus trabajos para enviármelos a fin de que pueda realizar las devoluciones correspondientes para continuar con el desarrollo de las clases. Y si estás de acuerdo, estos trabajos serían incluidos en la web del taller, en el álbum de los trabajos de los alumnos con sus respectivos datos técnicos y personales.


Finalización y/o extensión del curso a distancia:

Concluidas las primeras ocho clases se extenderá un diploma por la participación en el Taller de Mandalas, que se enviará por correo postal, teniendo siempre la posibilidad de continuar avanzando en el desarrollo y conocimiento de nuevas estructuras y técnicas.


Recesos del curso:

  • Enero y febrero: receso por vacaciones de verano;
  • Últimas dos semanas de julio: receso por vacaciones de invierno;
  • Últimas dos semanas de diciembre: receso por fiestas de fin de año. Para los alumnos que se encuentren cursando durante diciembre, podrán extender sus clases a lo largo de enero a fin de concluir el Módulo en el cual se encuentren.


Informes e inscripción:

Profesora Helena Líndelen